Terms and conditions
BASES
1. Tema. En Wacom creamos un concurso para todos nuestros seguidores diseñadores, la idea es que vuelques tu creatividad en un saludo de fin de año que contenga también un mensaje ECOLÓGICO o "verde". La técnica es libre y los premios fantásticos como lo verás en la bases del concurso.

1.2 Se valorará la originalidad y creatividad del arte digital así como también el mensaje ecológico de la imagen.
1.3 NO podrá incluir el logo de Wacom en la imagen, en ninguna de sus formas. Wacom se reservará ese derecho

2. Quién puede participar. Pueden participar hombres y mujeres, mayores de edad residentes en países de América Latina de habla hispana y Fans de la página de Facebook de Wacom Américas en Español.
2.1 Los participantes aceptan, mediante su participación en un concurso de Facebook, que los nombres que vayan a ser publicados en los soportes van a ser compartidos y visualizados por el resto de usuarios de Facebook sin que infrinja su privacidad. Asimismo, la participación en un concurso de esta naturaleza supone la aceptación de las normas de Facebook donde se desarrolla el mismo.
2.2 La participación en este concurso supone la aceptación plena e incondicional de estas bases y la sumisión expresa de las decisiones interpretativas que de las mismas efectúe Wacom.

3. Las imágenes concursantes. Se puede presentar UNA SOLA imagen digital por participante. Las imágenes deben presentarse en archivos JPG, en medida obligatoria de 1500 x 400 pixeles de resolución o 25.4 x 6.8 cm a 150 dpi en formato horizontal para facilitar la publicación en la página Facebook de Wacom Américas en Español. Cualquier imagen que no cumpla con estos requisitos, quedará automáticamente descalificada del concurso.
3.1 No se admitirán creaciones y/o con contenidos sexuales, violentos, denigrantes, racistas, discriminatorios, difamatorios, así como amenazas o insultos que puedan herir la sensibilidad de una persona media o bien que inciten a conductas ilegales. Asimismo, tampoco se admitirán trabajos que infrinjan derechos de propiedad intelectual y/o industrial, privacidad o que infrinjan cualquier otro tipo de derecho de terceros. En cualquier caso, Wacom se reserva el derecho de eliminar creaciones y excluir de la participación a aquellos usuarios cuyas publicaciones muestren contenidos inapropiados y ponerlo en conocimiento de Facebook.
3.2 Los participantes en la promoción autorizan de forma expresa Wacom a reproducir y utilizar su nombre y apellidos, así como su imagen en cualquier actividad relacionada con la marca, sin que dicha utilización le confiera derecho de remuneración o beneficio alguno a excepción de la entrega del premio ganado.
3.3 Los autores de las obras autorizan la publicación en medios gráficos e Internet, además de que ceden en su totalidad los derechos de reproducción por cualquier medio a Wacom.

4. La entrega de los trabajos. Se realizará en la plataforma del concurso de la página: Wacom Américas en Español
A- El arte.
B- El título y una breve descripción de la metodología utilizada para la creación del arte y la descripción del mensaje conceptual que comunica el arte.
C- Nombre apellidos y dirección electrónica del autor.

5. Mecánica Se invitará a la audiencia a que envíe las imágenes mediante la aplicación “Diseña un saludo de fin de año ecológico” que estará hospedada en la página de Facebook Wacom Américas en Español.
5.2 La galería digital estará abierta para subir imágenes de la audiencia del 12 de octubre al 29 de octubre a las 11:00 PM EST –. A partir del 29 de octubre a las 11:30 PM EST –, queda abierta la galería para votación del público por medio de clics a su imagen preferida en “Me gusta” en la pestaña “Saludo ecológico de fin de año Wacom” de Facebook. El límite para realizar la votación pública será el 9 de noviembre de 2012 a las 11:00 PM EST –.
5.3 Wacom realizará el conteo de clics a “Me gusta” de los participantes, y conforme al número de clics recibidos por trabajo, se determinará el segundo lugar.

6. Ganadores Habrá 1 ganador del primer lugar elegido por el jurado y 1 ganador del segundo lugar determinado por el número de clics que tenga su trabajo.
Ganador del jurado: Sera elegido por un grupo de 3 personalidades del diseño y el arte quienes evaluarán los trabajos de acuerdo a su técnica, mensaje y originalidad.
Ganador popular: El segundo lugar será designado por el mayor número de “Me gusta” que tenga una imagen, dentro de la pestaña “Diseña un saludo de fin de año ecológico”. Los autores de los trabajos ganadores serán informados por correo electrónico.
6.1. Se notificará a los ganadores por correo electrónico además de publicarse su nombre en los blogs participantes y su trabajo expuesto en el álbum de Facebook como ganadores de “Diseña un saludo de fin de año ecológico”.

7. Premios: El ganador por votación del jurado ganará una Intuos5. Y será la imagen de saludo de fin de año de la página de Facebook Wacom Américas en Español. 2. El ganador por votos de la audiencia general ganará una Bamboo Create.
7.1. Se enviará un reconocimiento en PDF por parte de Wacom a los 5 primeros trabajos que ganen por popularidad y los 5 primeros seleccionados por el jurado. Además, tendrán un álbum especial en la página Wacom Américas en Español de Wacom que se subirá en diciembre, “Diseña un saludo de fin de año ecológico” y haber estado en los primeros lugares.

8. Jurado. El jurado estará compuesto por Vicente Numpaque, artista creativo, Klaus Simpfendorfer director de Arte, Klever Guerrero, director de arte y Patricio Manueco, Wacom. El fallo del jurado será inapelable. Se notificará a los ganadores por correo electrónico además de publicarse su nombre en los blogs participantes y su trabajo expuesto como los ganadores de “Diseña un saludo de fin de año ecológico”.

9. Aclaraciones. No podrán participar en este Concurso los empleados, contratistas, directores o funcionarios de Wacom, el Administrador del Concurso o sus respectivas compañías controlantes, afiliadas, subsidiarias o distribuidoras, ni tampoco representantes de ventas, vendedores minoristas o agencias de publicidad, promoción o encargadas de fiscalizar el concurso, ni ninguna otra agencia de servicios o proveedor involucrado en el Concurso, incluidos los familiares directos (cónyuges, padres, hijos, hermanos y sus respectivos cónyuges, independientemente de su lugar de residencia) y todos aquellos que residan en el mismo hogar, estén relacionados por vínculo de parentesco o no. El Concurso no tendrá validez donde se encuentre prohibido por la ley y estará sujeto a todas las leyes federales, estatales, provinciales y locales que resulten aplicables.
9.1 Wacom no se hace responsable por ningún gasto de los participantes, ni ofrecen viajes, hospedajes, ni ningún otro beneficio adicional, más que los premios mencionados.
9.2 Se aplicarán las políticas para la entrega de los premios en tiempo y forma. Estas políticas serán dadas a conocer a detalle a los ganadores vía correo electrónico.
9.3 La participación en el concurso implica la aceptación de las presentes bases.
9.4 Toda situación no prevista en las Bases de Participación será resuelta por los organizadores.
9.5 Este concurso está abierto a los seguidores de la página de Wacom Américas en Español, los participantes deben vivir en países de América Latina de habla hispana y los premios sólo se entregarán en países de América Latina de habla hispana.